Condiciones de Servicios
En ANMECANARIAS nos especializamos en la reparación, venta, instalación y mantenimiento de dispositivos electrónicos y domésticos. También ofrecemos los accesorios esenciales para su correcto funcionamiento. El servicio técnico realizará todas las reparaciones posibles y, en caso de que alguna no pueda efectuarse, se informará al cliente (particular o empresa) de forma escrita, detallando las razones.
1.-Recogida de equipos
a. La solicitud de recogida implica la aceptación de los gastos de desplazamiento, los cuales serán previamente informados y reflejados en la factura final (no reembolsables).
b. El cliente debe tener preparado el dispositivo y sus accesorios en el momento de la recogida.
c. ANMECANARIAS no se responsabiliza por daños indirectos, ocultos, no declarados o derivados de accidentes ocurridos durante la recogida o el traslado del equipo.
d. Una vez recibido el equipo, se realizará un diagnóstico previo y se elaborará un presupuesto para su reparación.
e. Se recomienda realizar una copia de seguridad antes de la entrega del dispositivo. ANMECANARIAS no se hace responsable de la pérdida de información durante el servicio.
f. Se informará al cliente sobre cualquier avería o defecto oculto no declarado previamente.
2.-Reparaciones
a. El cliente debe informar sobre cualquier intervención previa en el dispositivo, ya sea propia o de terceros.
b. Si durante la reparación se detectan fallos ocultos, se informará al cliente para que decida si desea continuar o cancelar la reparación.
c. En caso de no aceptar el presupuesto, se cobrará una tarifa por diagnóstico equivalente a una hora de servicio. El equipo será devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado.
d. El cliente acepta que, al abrirse el equipo para diagnóstico o reparación, este puede perder la certificación IP (índice de protección frente a líquidos y polvo).
3.- Presupuestos
a. Los presupuestos tienen una validez de 7 días naturales desde su emisión.
b. Una vez aceptado, se abonará el 20% del importe total, lo cual será documentado como prueba de acuerdo.
c. Si se detecta una avería adicional vinculada al daño inicial, se elaborará un presupuesto complementario.
4.-Facturación
Se entregará una factura detallada con los repuestos y servicios realizados.
5.-Plazo de reparación
Los plazos son estimados. Pueden variar según disponibilidad de repuestos, complejidad y carga de trabajo. En caso de retraso, se notificará al cliente.
6.-Repuestos
a. Se utilizarán repuestos nuevos, ya sean originales o compatibles según la marca.
b. Las piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de ANMECANARIAS, salvo solicitud expresa del cliente.
7.-Retirada del equipo
a. El equipo solo podrá ser retirado una vez abonada la factura (por transferencia, Bizum o efectivo).
b. El cliente dispone de 30 días para recoger el equipo tras ser notificado. A partir de ese momento se aplicará un cargo de 1€/día, hasta un máximo de 60€.
c. Si después de 90 días no hay comunicación del cliente, se entenderá que renuncia al equipo y ANMECANARIAS podrá disponer de él libremente.
8.-Garantía
8.1- Reparaciones
a. Todas las reparaciones tienen 3 meses de garantía desde la entrega.
b. Quedan excluidos de garantía equipos con signos de humedad, corrosión o daños por líquidos (incluido los reparados).
c. La garantía cubre solo la reparación efectuada (indicada en la factura).
d. No se cubren daños por mal uso, manipulación de terceros o causas de fuerza mayor.
e. No se incluye software (sistemas operativos, aplicaciones, etc.).
f. No se cubrirán fallos nuevos derivados de defectos ocultos que el cliente decidió no reparar.
8.2- Ventas
Se aplicará la Ley 3/2003 del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
9.-Modificaciones de las condiciones del servicio
ANMECANARIAS se reserva el derecho de modificar estas condiciones. Las actualizaciones se notificarán y estarán disponibles en la web.